Gestiona tu pago Gestiona tu pago

Pagos en Línea Pagos en Línea

Reproducir Detener

Nota: Para visualizar todo el contenido, desactiva la opción de bloqueo emergente.

¿Necesitas ayuda?

¿Cómo puedo pagar mi póliza por internet?

Ingrese a www.previsora.gov.co opción pagos en línea, escoja la opción Cliente si usted es el tomador de la póliza que va a pagar o la opción Aliado si usted es un intermediario de seguros y siga las instrucciones.
Por su seguridad no ingrese al portal de pagos desde un buscador de internet o desde una página diferente a la de Previsora.

¿Cuáles son los requisitos para realizar los pagos por internet?

Tener un Computador, Tablet o Teléfono Inteligente conectado a internet.

Tener alguno de los siguientes Navegadores Web Soportados:
- Intenet Explorer 9 o superior
- Google Chrome
- Safari

Contar con una cuenta de ahorros o cuenta corriente y haber solicitado a dicha entidad la habilitación (clave si es necesario) de las cuentas deseadas para llevar a cabo transacciones electrónicas. También debe contar con una cuenta de correo electrónico para poder recibir las confirmaciones de los resultados de las transacciones que realice.

Contar con Tarjeta de crédito.

Si usted es un Intermediario de Seguros debe tener Clave, Usuario y Contraseña otorgados por Previsora.

¿Cómo obtengo mi contraseña para realizar pagos por internet?

Si usted es Tomador de la póliza que desea pagar no requiere contraseña pero en el primer acceso necesita tener su póliza a la mano. 

Si usted es intermediario activo en Previsora puede ingresar al portal de pagos con su usuario y contraseña de Sise 3G. 

Si es intermediario activo en Previsora y no tiene usuario y contraseña para sise 3G debe solicitar su usuario y contraseña para el acceso al portal de pagos en la Gerencia de Aliados. 

¿El servicio de pago por internet tiene algún costo? 

El USUARIO asumirá a su propio costo los servicios de acceso a Internet, establecidos por la entidad financiera donde tiene la cuenta bancaria. Para mayor información sobre estos costos deberá contactar a su respectiva entidad financiera. 

Si realizo una transacción y en el comprobante de pago recibo el mensaje "transacción está pendiente" ¿Qué debo hacer? 

Primero verificar en su Banco si realizó el débito a su cuenta. En este caso el sistema confirmará con el banco el pago unos diez (10) minutos más tarde. Si el banco responde que el débito no fue realizado, por favor intente el pago nuevamente. 

Si pago por Internet y se visualiza el mensaje "transacción está Pendiente" qué debo hacer? 

Si al realizar el pago por Internet, usted recibe un mensaje de “transacción pendiente”, primero deberá verificar con su entidad financiera si ésta realizó el débito a su cuenta, espere unos minutos para que el banco pueda confirmar o rechazar la transacción, luego usted podrá acceder nuevamente al sistema para verificar la aceptación o rechazo del pago. Si la transacción fue rechazada, deberá volver a realizar el proceso de pago. 

¿Qué hago si al pagar en el Banco cierro la ventana o se cae la conexión a internet? 

El sistema está diseñado para ofrecerle seguridad en este caso. Si el débito fue realizado el Banco confirma el pago aunque Usted no esté conectado a Internet. En este caso verifique primero en su Banco si le realizó el débito y revise el correo electrónico que registró cuando procedió a realizar la transacción en busca de la confirmación de la transacción que envía el sistema automáticamente. 

¿ Qué obtengo como soporte del pago realizado en Internet? 

Primero cuando realiza el débito su Banco le genera un comprobante, luego cuando de clic para regresar a la página de la Previsora el sistema de pagos debe generarle un comprobante del pago, allí encontrará la opción de imprimirlo. 

¿Cómo obtengo el comprobante de pago si se cae la conexión a internet u olvide imprimirlo? 

Si sucede esto debe dirigirse al correo electrónico que registró como parte de los datos del pago, allí encontrará una copia del comprobante de pago enviado automáticamente por el sistema al momento de concretar la transacción. 

¿Puedo realizar el pago de varias pólizas? 

Si, cuando usted ingrese a la plataforma de PREVIPAGOS3G al digitar su cedula, el sistema inmediatamente le trae TODAS las pólizas que están a su nombre. 

¿Si no tengo cuenta bancaria, de que otra forma puedo realizar mi pago? 

En la página de internet no sólo encontraras el link para realizar los pagos, también podrán imprimir sus formatos de código de barras para pagar en los bancos de Bogota, Bancolombia o Agrario. 

¿En qué horario podré realizar mis pagos en línea?

La plataforma estará disponible para pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto el fin de mes que será hasta las 7:00 pm y fin de año (31 de Diciembre) no habrá servicio. 

Los pagos que realice por este medio, se verán reflejados el mismo día?

El pago se verá reflejado el mismo día y aplicado automáticamente en línea.

Voy a pagar mi póliza, pero no me aparece en el listado. ¿A qué se debe? 

Al ingresar sus datos a la plataforma de pagos, el sistema le traerá automáticamente las pólizas que estén pendientes de pago, si la póliza que desea pagar no se encuentra en el listado por favor verifique que aún tiene pagos pendientes y/o comuníquese con Previsora para solicitar información de su póliza. 

Si voy a realizar mi pago y la cuota se encuentra vencida. ¿Qué debo hacer? 

Se deberá recurrir al aliado y/o sucursal expedidora para solicitar ampliación de plazo para pago, cabe aclarar que el pago se podrá realizar hasta el siguiente día. 

No puedo ingresar al portal de pagos. ¿Qué debo hacer? 

Asegúrese de estar ingresando correctamente la URL www.previsora.gov.co. Asegúrese de tener en funcionamiento su servicio de internet, compruebe que puede acceder a otros sitios de internet diferentes a la página de Previsora. Si tiene problemas accediendo a otros sitios comuníquese con su proveedor de Internet.

Descarga los instructivos

Responsive Image

Instructivo para pago en línea cliente

Ver instructivo
Responsive Image

Instructivo para descargar código de barras 

Ver instructivo
Responsive Image

Instructivo para el pago de tu póliza financiada 

Ver instructivo

Canales de autogestión