Seguro Agropecuario

Previsora tiene un seguro para protegerlo ante lo inesperado

Seguro Agropecuario

Beneficios de asegurarse con previsora

 

ISA - Incentivo al Seguro Agropecuario

 

Es un instrumento diseñado para incentivar la producción, proteger cultivos y actividades pecuarias ante daños causados por riesgos naturales y biológicos ajenos al control del productor asegurado y que afecten su actividad agropecuaria

Pasos para acceder al incentivo del Seguro Agropecuario - ISA
  • El intermediario y/o el área comercial realizan la venta del seguro.

  • Si la aseguradora lo determina como asegurable, se genera la carátula de la póliza.

  • El tomador del seguro realiza el pago del porcentaje no subsidiado + 5% del IVA a la Previsora.

  • La Previsora realiza el cobro de subsidio otorgado por el gobierno a través de FINAGRO.

Clausulados
Quiere concoer más Información

El Seguro Agropecuario protege a agricultores, ganaderos, avicultores y porcicultores, frente a la ocurrencia de diversos riesgos propios de su labor, tales como sequías, heladas, inundaciones, deslizamiento, enfermedades, entre otros, ajenos al control del productor asegurado y que afecten el rendimiento de sus cultivos, produzcan la muerte de las plantas o de los animales y les generen pérdidas económicas.

Si un evento adverso afectara la actividad agropecuaria, el productor tiene derecho a una indemnización sobre el valor asegurado. La indemnización según condiciones de cada producto.

Contáctenos

¿Quiere conocer más información?

*Indica campos obligatorios

No se permite este campo vacio o con una estructura diferente a la de una dirección de correo electrónico válido
No se permite este campo vacio o con un contenido diferente a números
Seleccione un departamento y luego una ciudad:

Nuestro Portafolio

Contamos con un amplio portafolio que se adapta a todas las necesidades.

Sector Avícola

Sector Avícola

Protege a las aves y su producción ante riesgos climáticos y biológicos. Reciba de PREVISORA el apoyo para continuar con la explotación avícola; dándole tranquilidad en sus obligaciones financieras.

Sector Floricultor

Sector Floricultor

Una póliza diseñada para incentivar la producción y proteger los cultivos de flores ante daños causados por riesgos naturales y biológicos, ajenos al control del productor asegurado y que afecten su actividad agropecuaria.

Sector Productor de Caña

Sector Productor de Caña

El seguro agropecuario para el sector productor de caña de azúcar protege los cultivos de caña ante diversos riesgos y siniestros ajenos al control del tomador, asegurado o beneficiario, que puedan afectar su actividad agropecuaria.

Sector Productor de Caucho

Sector Productor de Caucho

Una póliza pensada para que sienta tranquilidad en recuperar las inversiones realizadas en su cultivo y en sus obligaciones financieras. Su predio de caucho estará protegido por las pérdidas o daños que sufra, causados directamente por los amparos contratados.

Sector Productor de Banano

Sector Productor de Banano

Este seguro protegerá a la plantación de banano asegurada en cada póliza, por las pérdidas o daños que sufra, causados directamente por los amparos contratados. Mediante una ágil atención se puede continuar con labores como repiques, resiembras, entre otras; obteniendo de PREVISORA todo el apoyo para continuar con el cultivo y dándole tranquilidad en sus obligaciones financieras.

Sector Productor de Porcino

Sector Productor de Porcino

Es una de las industrias más productivas del país, en diez años ha doblado su producción y ha mantenido un activo crecimiento. El productor porcicultor necesita la tranquilidad que le da la póliza de PREVISORA SEGUROS en amparar los riesgos climáticos y de enfermedades; con una protección integral que le permita tener tranquilidad al continuar con su proyecto productivo.

Tarifa

Las tarifas de los productos serán el resultado de la aplicación de las tasas puras de riesgo de cada ramo / producto y las demás variables consideradas en ella como lo son: Los gastos de operación comercialización, impuestos, exposición al riesgo, siniestralidad, coberturas, condiciones de reaseguros, entre otros.

Canales de autogestión