Seguro de Cumplimiento

Seguro de Cumplimiento

Seguro de Cumplimiento

También llamado de garantía o caución es uno de los mecanismos previstos por la ley, para proteger el patrimonio de su empresa donde la responsabilidad de la aseguradora es el pago de una indemnización limitada al monto del valor asegurado y hasta la ocurrencia del perjuicio patrimonial que sufra el contratante como consecuencia del incumplimiento del contrato u obligaciones garantizadas en cabeza de su contratista.

En un seguro de garantía por etapas contractuales, en su etapa precontractual a través de la póliza de seriedad de la oferta garantizamos el pago de los perjuicios causados por los proponentes que no honren sus ofrecimientos, protegiendo entre otros a la entidad asegurada frente a la no suscripción del contrato por parte de garantizado que resulte adjudicatario.

En las etapas contractual y postcontractual, esta garantía a través de los diferentes amparos que la conforman, protege a la entidad asegurada no sólo frente al incumplimiento de las obligaciones que integran la prestación principal del contrato, sino que también cubre los perjuicios ocasionados por la inejecución de prestaciones conexas, como son las relacionadas con los pagos de las acreencias de orden laboral de los trabajadores del garantizado que puedan ser exigidas, o las de buen manejo del anticipo y pago anticipado.

Nuestro Portafolio

Contamos con un amplio portafolio que se adapta a todas las necesidades.

Causión-Judicial

Seguro de Caución Judicial

Garantía ordenada por las Entidades que administran justicia, otorgada en el transcurso de un proceso o de una diligencia judicial, por alguna de las partes, con la finalidad de proteger a la contraparte o a terceros, respecto de los perjuicios que puedan surgir de la aplicación de una medida judicial, y, por otro lado, garantizar el cumplimiento de los ordenado por el juez con fundamento en la ley.

Disposiciones legales

Seguro de Disposiciones Legales

Estas pólizas garantizan el cumplimiento de obligaciones de origen legal o reglamentarias relacionadas con determinadas actividades en las cuales posee control directo o indirecto al Estado

Cumplimiento

Seguro de Cumplimiento

Nuestro seguro de Cumplimiento cubre al asegurado contra los perjuicios directos derivados del incumplimiento atribuible al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato garantizado.

SEGMENTOS

• Cumplimiento en favor de entidades públicas con régimen privado de contratación:
Cubre los perjuicios directos que sufra la entidad de economía mixta, derivados del incumplimiento de las obligaciones asumidas por sus contratistas.

• Cumplimiento a favor de ECOPETROL:
Protege al asegurado por los perjuicios económicos derivados del incumplimiento de las obligaciones del afianzado-garantizado descritas en el acuerdo de voluntades.

• Cumplimiento para contratos estatales a favor de la ANI:
Se cubre a la ANI contra los perjuicios directos, derivados del incumplimiento total o parcial de las obligaciones nacidas del contrato, así como de su cumplimiento tardío o de su cumplimiento defectuoso, cuando ellos son imputables al contratista garantizado.

• Cumplimiento a favor de entidades estatales:
Amparar a la entidad asegurada, contra los perjuicios directos derivados del incumplimiento total o parcial o cumplimiento tardío o defectuoso imputable al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato garantizado.

• Cumplimiento sector privado:
Amparar al asegurado, contra los perjuicios directos derivados del incumplimiento imputable al contratista, de las obligaciones emanadas del contrato garantizado.

• Cumplimiento a favor de empresas de servicios públicos - Ley 142 de 1994:
Cubre a las empresas de servicios públicos contratantes por los perjuicios directos derivados del incumplimiento imputable al contratista de las obligaciones emanadas del contrato garantizado. este amparo cubre el pago de la cláusula penal pecuniaria y las multas. .

Tarifa

Las tarifas de los productos serán el resultado de la aplicación de las tasas puras de riesgo de cada ramo / producto y las demás variables consideradas en ella como lo son: Los gastos de operación comercialización, impuestos, exposición al riesgo, siniestralidad, coberturas, condiciones de reaseguros, entre otros.

Beneficios

• Garantizar el cumplimiento de obligaciones de origen legal o reglamentarias relacionadas con determinadas actividades en la cuales posee control directo o indirecto al Estado

• Garantizar el cumplimiento de obligaciones de origen legal o reglamentarias relacionadas con la actividad y naturaleza jurídica.

• Garantizar el cumplimiento de obligaciones emanadas del contrato garantizado.

Clausulados
CONTÁCTENOS

¿Quiere conocer más información?

*Indica campos obligatorios

No se permite este campo vacio o con una estructura diferente a la de una dirección de correo electrónico válido
No se permite este campo vacio o con un contenido diferente a números
Seleccione un departamento y luego una ciudad:

Canales de autogestión