POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
INTEGRAL SGI
POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
La Previsora S.A. brinda respaldo y protección al patrimonio de los colombianos a través de la implementación y mejora de sus sistemas de gestión: Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Modelo de Empresa Familiarmente Responsable, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Sello de Buenas Prácticas de Innovación, alineados con el MIPG, con las directrices del Sector Hacienda, del Gobierno Nacional y con los objetivos estratégicos de la Entidad, soportados en la gestión integral de riesgos y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Por lo anterior, la Alta Dirección, así como todos los colaboradores independientemente de su forma de contratación o vinculación están comprometidos con:
- Aumentar la satisfacción de todas sus partes interesadas, mejorando continuamente todos los procesos del Sistema de Gestión Integral,
- Proteger el medio ambiente y prevenir su contaminación, a través de la mejora del desempeño ambiental y el manejo sostenible de los aspectos e impactos ambientales, generados por la actividad de la organización,
- Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales, evitar efectos potenciales adversos u otras situaciones, que afecten la calidad de vida de los trabajadores,
- Identificar, evaluar y controlar peligros y riesgos ocupacionales, así como otras situaciones que pongan en riesgo la salud de los trabajadores,
- Gestionar el Modelo EFR con el propósito de enfocar día a día nuestras políticas y prácticas laborales hacia la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de todos los trabajadores y sus familias buscando un ambiente de trabajo en el que las personas estén felices y orgullosas de pertenecer a la compañía,
- Fortalecer un estilo de liderazgo trascendente que permita llevar a sus equipos a escenarios de alto desempeño y promueva el desarrollo integral de los trabajadores,
- Realizar las acciones pertinentes en materia de seguridad y ciberseguridad para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de la compañía,
- Implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades que contribuyan a la mejora permanente.
OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- Implementar acciones de mejora e intervenciones en los procesos que conforman la cadena de valor, encaminadas al fortalecimiento de los procesos y en minimizar la ocurrencia de errores.
- Mejorar la percepción del cliente interno y externo, cumpliendo con sus necesidades y expectativas frente a los Procesos, Productos y Servicios de la Compañía.
- Contribuir a la generación de valor y crecimiento de la compañía a través de la adopción o implementación de mejores prácticas y/o herramientas de innovación de manera permanente y sistemática.
- Gestionar eficazmente los impactos ambientales según su criticidad.
- Racionalizar el consumo de los recursos (agua, energía y papel) y asegurar una adecuada gestión de los residuos.
- Prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
- Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores.
- Consolidar a la compañía como una empresa familiarmente responsable, con el fin de promover el equilibrio de vida personal, familiar y laboral de los trabajadores.
- Mitigar los riesgos de seguridad de la información mediante su adecuada gestión para preservar los activos de información que soportan la operación de la compañía.
- Gestionar integralmente los riesgos de la compañía a través de la continua revisión e implementación eficaz de controles que permitan prevenir su materialización o mitigar sus impactos.
- Cumplir los requisitos legales aplicables a los Sistemas de los Gestión de la compañía.