Menú auxiliar lateral izquierdo

POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
INTEGRAL SGI

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

 

La Previsora S.A. brinda respaldo y protección al patrimonio de los colombianos a través de la implementación y mejora de sus sistemas de gestión: Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Modelo de Empresa Familiarmente Responsable, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el Sello de Buenas Prácticas de Innovación, alineados con el MIPG, con las directrices del Sector Hacienda, del Gobierno Nacional y con los objetivos estratégicos de la Entidad, soportados en la gestión integral de riesgos y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables. 

Por lo anterior, la Alta Dirección, así como todos los colaboradores independientemente de su forma de contratación o vinculación están comprometidos con: 

  1. Aumentar la satisfacción de todas sus partes interesadas, mejorando continuamente todos los procesos del Sistema de Gestión Integral, 
  2. Proteger el medio ambiente y prevenir su contaminación, a través de la mejora del desempeño ambiental y el manejo sostenible de los aspectos e impactos ambientales, generados por la actividad de la organización, 
  3. Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales, evitar efectos potenciales adversos u otras situaciones, que afecten la calidad de vida de los trabajadores, 
  4. Identificar, evaluar y controlar peligros y riesgos ocupacionales, así como otras situaciones que pongan en riesgo la salud de los trabajadores, 
  5. Gestionar el Modelo EFR con el propósito de enfocar día a día nuestras políticas y prácticas laborales hacia la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar de todos los trabajadores y sus familias buscando un ambiente de trabajo en el que las personas estén felices y orgullosas de pertenecer a la compañía, 
  6. Fortalecer un estilo de liderazgo trascendente que permita llevar a sus equipos a escenarios de alto desempeño y promueva el desarrollo integral de los trabajadores, 
  7. Realizar las acciones pertinentes en materia de seguridad y ciberseguridad para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de la compañía, 
  8. Implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades que contribuyan a la mejora permanente. 

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

  1. Implementar acciones de mejora e intervenciones en los procesos que conforman la cadena de valor, encaminadas al fortalecimiento de los procesos y en minimizar la ocurrencia de errores. 
  2. Mejorar la percepción del cliente interno y externo, cumpliendo con sus necesidades y expectativas frente a los Procesos, Productos y Servicios de la Compañía. 
  3. Contribuir a la generación de valor y crecimiento de la compañía a través de la adopción o implementación de mejores prácticas y/o herramientas de innovación de manera permanente y sistemática. 
  4. Gestionar eficazmente los impactos ambientales según su criticidad. 
  5. Racionalizar el consumo de los recursos (agua, energía y papel) y asegurar una adecuada gestión de los residuos.  
  6. Prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales. 
  7. Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores. 
  8. Consolidar a la compañía como una empresa familiarmente responsable, con el fin de promover el equilibrio de vida personal, familiar y laboral de los trabajadores. 
  9. Mitigar los riesgos de seguridad de la información mediante su adecuada gestión para preservar los activos de información que soportan la operación de la compañía. 
  10. Gestionar integralmente los riesgos de la compañía a través de la continua revisión e implementación eficaz de controles que permitan prevenir su materialización o mitigar sus impactos. 
  1. Cumplir los requisitos legales aplicables a los Sistemas de los Gestión de la compañía. 

Canales de autogestión