Menú auxiliar lateral izquierdo

PQRSD

Peticiones, Quejas o Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones “PQR’s”

Previsora Seguros tiene a disposición de los Consumidores Financieros diferentes canales de recepción para la atención de los diferentes tipos de  PQR´s, que permiten al cliente manifestar: Inconformidades, oportunidades de mejora y felicitaciones así como realizar solicitudes o consultas de información con respecto a la compañía y sus productos.

Virtual

Son las radicadas a través del sitio web de la www.previsora.gov.co y registrado directamente por el consumidor, ciudadano o aliado. Quedará automáticamente en el sistema con un número de radicación.

www.previsora.gov.co en el link Peticiones y Reclamos.

 

Chat en Línea.

 

Video Llamada.

Disponible 7/24 e iniciará trámite al día hábil siguiente.

 

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Telefónica

Presentadas a  través de las líneas de atención al cliente.

A nivel Nacional 01 8000 910 554

Bogotá (601) 348 7555

Desde celular al #345 opción 3 – 8 (Operadores: Tigo, Movistar, Claro, ETB)

Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente

Presencial: (Verbal y/o escrito)

Recibidas a través de las oficinas a nivel nacional por escrito, en forma verbal y/o correo electrónico.

Casa Matriz: Calle 57 # 9 – 07

Bogotá y Sucursales A nivel nacional

8:00 am a 5:00 pm

Correo electrónico Institucional

Recibidas a través del correo electrónico de la compañía

Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente.

Redes Sociales

Son las recibidas a través de las redes sociales donde Previsora hace presencia

Facebook

Instagram

LinkedIn

Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente.

Aplicación Móvil

Son las que ingresan por la aplicación mobile de la compañía.

En Goolge Play o App Store

APP Móvil - Previsora Seguros, disponible para Android y IOs

Disponible las 24 Horas 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente

Fax

Son las recibidas a través del fax de atención al cliente.

Fax (601) 3487550

Disponible las 24 horas los 365 días del año e iniciará trámite al día hábil siguiente​.

Superintendencia Financiera de Colombia

Son los PQR’s recibidas a través de la entidad

Sitio Web

www.superfinancira.gov.co 

Formulario de radicación

Correo electrónico

super@superfinanciera.gov.co    

Dirección: Calle 7 No. 4-49. Oficina 109, zona A, Bogotá, D.C.

Fax: (601) 3 50 57 07 – (601) 3 50 79 99

Lunes a Viernes

8:45 a.m. a 5:15 p.m.

Defensor del Consumidor Financiero
  • Actúa como vocero de sus clientes y/o usuarios
  • Defensor Principal: Dr. José Federico Ustariz González
  • Defensor Suplente: Dra. Bertha García Meza

Dirección: Carrera 11A No. 96-51 Oficina. 203 Bogotá 

Teléfono: (601)6108161

Correo electrónico: defensoriaprevisora@ustarizabogados.com
Pagina web: www.ustarizabagados.com

APP Móvil: Descarga ya el APP "Defensoría del consumidor Financiero.

  1. Descarga la APP desde Google Play
  2. Busca "Defensoría del consumido Financiero"
  3. Identifica el ícono 
  4. Descarga la aplicación.

Lunes a Viernes

8a.m. a 6p.m.

Aspectos importantes a tener en cuenta para radicar una PQR´s
  • Diligenciar los datos completos (número del documento de identidad, dirección de residencia, ciudad, departamento, teléfono y correo electrónico) esto facilitara una debida atención y/o respuesta al consumidor financiero.
  • Objeto o descripción de las PQR´s: Ingresar de forma clara el detalle de su petición, en donde se indique la mayor información posible de los hechos, esto permitirá identificar y direccionar su caso al área responsable.
  • Para las personas que hablen una lengua nativa o dialecto oficial en Colombia, podrán presentar sus peticiones verbales, las cuales serán atendidas de acuerdo con el procedimiento descrito en este documento.
  • Si usted es un tercero afectado, ingresar los datos del asegurado.
  • Mencionar los derechos que considera le fue vulnerados.
  • Relacione los documentos que acompañan su petición, no olvide revisar que se encuentren completos.
  • En caso de existir documentos que sirvan como prueba, por favor adjuntarlos o remitirlos al correo contactenos@previsora.gov.co mencionado el número de caso asignado por el sistema.
  • Si actúa como apoderado, debe adjuntar el poder correspondiente.
  • El sistema le asignará un número de radicación, tenga en cuenta el número de la PQR, el cual es determinante al momento de solicitar información en la entidad.
  • Su PQR será atendida de acuerdo con los términos de Ley.
Peticiones Verbales en otra lengua nativa o dialecto oficial en Colombia

Previsora Seguros seguirá el siguiente procedimiento para la atención de las peticiones verbales presentadas por estos grupos étnicos:

  • Identificar si el peticionario puede comunicarse en español o se requiere un intérprete.
  • Si Previsora cuenta con un intérprete para traducir la petición, se solicitará el apoyo de este funcionario para atender la petición.
  • Cuando Previsora no cuente con un intérprete, se solicitará al peticionario la autorización para grabar su petición por medio tecnológico y/o correo electrónico, para posteriormente traducirla.
  • Se procede con la grabación, dejando constancia y un número de radicación.
  • Se solicita al peticionario indicar datos de contacto e informar si aporta documentos a su solicitud para la debida gestión.
  • Previsora consultará en el Ministerio de Cultura el directorio de intérpretes y traductores de lenguas nativas en el sitio web.
  • Una vez traducida la solicitud se procederá con su trámite internamente, para dar respuesta.
Análisis PQRSD del actual y anteriores

Análisis PQR´S

Descargar

Análisis a Abril 2023
 

Análisis PQR´S

Descargar

 Análisis a Diciembre 2022

Análisis PQR´S

Descargar

 Análisis a Diciembre 2021
 

Análisis PQR´S

Descargar

Análisis PQR´s 2020
 

Análisis PQR´S

Descargar

Análisis PQR´s 2019

Canales de autogestión