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Sistema de atención al consumidor financiero

Aquí encontrará toda la información requerida la adecuada gestión de peticiones, quejas y reclamos y programas de educación financiera
 

En cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1.3 del Anexo 1 de la Resolución  No 3564 de 2015 del Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la dirección de  correo electrónico para notificaciones judiciales es notificacionesjudiciales@previsora.gov.co

La Ley 1328 de 2010 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros, así mismo define los principios y reglas que rigen las relaciones entre estos y las entidades vigiladas, con el propósito de:

  • Fortalecer la normatividad existente sobre la materia
  • Buscar el equilibrio contractual entre las partes
  • Evitar la asimetría en la información

La Superintendencia Financiera de Colombia a través de la Circular Externa 015 de 2010 y la Circular Básica Jurídica 029 de 2014 imparte las instrucciones respecto del Sistema de Atención al Consumidor Financiero, con el fin de implementar mecanismos eficientes para suministrar información adecuada a los consumidores financieros.

Previsora Seguros ha diseñado diferentes estrategias enfocadas en consolidar un ambiente de atención, protección, respeto y adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros, así mismo emplea mecanismos para fortalecer los procedimientos para una adecuada gestión de peticiones, quejas, reclamos y la implementación de programas de educación financiera.

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