jueves, 13 diciembre 2018

Línea Ética

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1. ¿Qué es la Línea Ética?

Es un mecanismo de comunicación que permite a los grupos de interés reportar de manera confidencial y anónima desviaciones (irregularidades y conductas fraudulentas), en el ejercicio de las actividades propias de Previsora.

¿Para qué sirve la Línea Ética?

La línea ética sirve para reportar fraudes u otras conductas irregulares o contrarias a las políticas y procedimientos establecidos en el código de ética, política antifraude, plan anticorrupción, reglamento interno de trabajo, código de buen gobierno y demás normas que en futuro adopte Previsora.

¿Quiénes pueden reportar?

 Los grupos de interés que conozcan o evidencien alguna conducta irregular o fraudulenta cometida en el ejercicio de las actividades propias de Previsora.

 Los usuarios de la línea ética pueden conservar el anonimato o dejar sus datos personales los cuales serán tratados bajo estricta confidencialidad y conforme a la Ley 1581 de 2012 que constituye el marco general de la  protección de los datos personales en Colombia.

¿Qué se pueden reportar?

 En la línea ética se podrán reportar cualquiera de las siguientes irregularidades: 

  • Infracciones al Código de Ética, Código de Buen Gobierno y Manual de SARLAFT.
  • Conflictos de interés.
  • Incumplimiento de regulaciones y leyes (Operaciones irregulares o  ilícitas).
  • Participación en actividades sospechosas de lavado de activos  o actividades para canalizar recursos para financiar el terrorismo.
  • Ejecutar prácticas  comerciales  diferentes a las que han sido definidas dentro de las políticas de la entidad, para favorecimiento propio o de terceros.
  • Abuso de la condición de administrador, funcionario o colaborador del grupo para obtener beneficios propios o para terceros.
  • Revelación a terceros de información confidencial.
  • Abuso tecnológico o sabotaje.
  • Reporte de omisiones o ausencia de controles en los procesos o procedimientos.
  • Cualquier tipo de conducta que vaya en contra de los valores, misión, visión  y buenas prácticas establecidas en Previsora.

 

Canales de Comunicaciones

 La línea ética funciona a través de dos canales de comunicación disponibles las 24 horas los 365 días del año

 *Correo Electrónico

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 *Sitio WEB

 Tambien podrá realizar un “Reporte Virtual”, haga click aquí

 

 

 

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