Trámites de reclamación generales, patrimoniales y vida
Aquí encontrará la información y procedimiento de atencion de siniestros para pólizas generales, patrimoniales y vida
Preguntas más frecuentes
- ¿Por cuales medios se pueden reportar los siniestros de los ramos Generales?
La Previsora S.A. Compañía de Seguros pone a su disposición los siguientes canales:
a. De forma presencial en todas nuestras Sucursales a nivel nacional.
b. A través del # 345
c. En nuestra página web https://www.previsora.gov.co opción trámite de la reclamación, en donde podrá presentar su reclamación y adjuntar los documentos soporte de la misma. - ¿Qué documentos debo aportar para soportar mi reclamación?
Todos aquellos que permitan demostrar ocurrencia y cuantía del hecho reclamado. - ¿Presentada la reclamación, me llega alguna confirmación por parte de la Compañía?
Efectivamente, recibirás en tu correo un documento denominado constancia a reclamantes, el cual te permite confirmar que documentación entregaste en el aviso y que tu solicitud está siendo atendida.
Debes tener en cuenta que es importante verificar la dirección del correo electrónico suministrada, para garantizar que recibas el documento mencionado. - ¿En cuánto tiempo obtendré pronunciamiento de la aseguradora?
De acuerdo con la normatividad vigente, la aseguradora dispone del término de un mes contados a partir de la fecha de formalización* de la reclamación para pronunciarse frente a la misma.
*La reclamación se entiende formalizada, una vez el asegurado/reclamante hace entrega de la totalidad de los soportes que permitan probar la ocurrencia del hecho reclamado, así como la cuantía del daño y/o perjuicio. - ¿Con quién me puedo contactar para saber el estado de mi reclamación?
La Previsora S.A. Compañía de Seguros pone a su disposición los siguientes canales:
a. De forma presencial en todas nuestras Sucursales a nivel nacional, a través de nuestros técnicos Front.
b. A través del # 345 - ¿En caso de que el pago de la indemnización deba realizarse a un proveedor designado por el asegurado, que documentos debo adjuntar?
Para realizar el Pago de la indemnización a un proveedor que hayas designado como beneficiario de la misma, deberás aportar la siguiente documentación:
- Factura de venta (no proforma) a nombre de La Previsora S.A. en Original
- Acta de recibo a satisfacción de los bienes
- Formulario SARLAFT debidamente diligenciado en Original
- Formato de autorización de transferencia electrónica en Original
- RUT
- Certificado expedido por la Cámara de Comercio renovados para el año en curso no mayor a 30 días
- Fotocopia cédula del Representante Legal - ¿Qué es el deducible?
Es la primera parte de la pérdida que el asegurado asume sobre el monto indemnizable de un siniestro. Puede consistirse en una suma fija o un porcentaje del valor de la indemnización o en una combinación de ambos. - ¿Qué es la Franquicia?
La franquicia exonera al asegurador de cubrir los daños inferiores a una determinada cantidad, pero con la condición de indemnizar la totalidad de los daños, si su valor sobrepasa la cantidad establecida.
Nuestros productos
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Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)
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Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)
- Seguro de lucro cesante
Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 11 Kb)
- Seguro de infidelidad y riesgos financieros
Documentos exigidos para el pago de las indemnizaciones (PDF 21 Kb)
Coberturas/Documentos requeridos para reclamar
COBERTURAS/DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA RECLAMAR - Descargar
Procedimiento de atención de siniestros
PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SINIESTROS
- Radicar la reclamación por alguno de los canales de atención disponibles adjuntando los soportes correspondientes.
- Suministrar la documentación requerida con el fin de formalizar la reclamación. Dicha solicitud puede provenir directamente de la Compañía o del ajustador designado (si aplica).
- La Previsora S.A. Compañía de Seguros, procederá con el análisis de la reclamación, de acuerdo con la documentación aportada.
- Una vez efectuado el anterior análisis, la Compañía procederá con la definición del siniestro y la notificación correspondiente al asegurado/reclamante.
- Para el pago de la indemnización (si aplica), el asegurado/reclamante deberá suministrar los documentos que se solicitan para llevar a cabo dicho trámite.
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